miércoles, 23 de enero de 2008

Tipos de Soluciones

1. Una solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias.
2. Como las soluciones son mezclas, sus componentes se pueden combinar en pro­por­ciones variables.
3. Por ser homogéneas, la composición, propiedades y apariencia de las soluciones es uni­forme en todas sus partes.
4. Como en toda mezcla, los componentes de las soluciones conservan su propia iden­tidad química, por eso pueden separase mediante cambios físicos.
5. Uno de los componentes de las soluciones, generalmente el que se encuentra en ma­yor proporción, se llama solvente. Los otros componentes se llaman solutos.
6. Cuando una pequeña cantidad de azúcar se mezcla con una gran cantidad de agua para formar una solución, se dice que el azúcar (soluto) se disuelve en el agua (solvente).
7. Las soluciones acuosas son aquellas en las cuales el disolvente es agua.
8. Las soluciones pueden estar en estado sólido, líquido o gaseoso.Dependiendo del estado físico en que se encuentren el soluto y el solvente, existen solu­ciones gas-gas, gas-líquido, gas-sólido, sólido-líquido, sólido-sólido y líquido-lí­quido.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

pues esto me parece que esta bueno perooooooooo

Anónimo dijo...

osea

Anónimo dijo...

Gracias por lo pratico... en una forma simple y sencilla, se resume los tipos de soluciones... se profundiza segun fuese el caso....Bioquimica UBV.

Anónimo dijo...

no me parese lo que estoy buscando igual gracias por que si esta algo interesante......

Anónimo dijo...

no me parese lo que estoy buscando igual gracias por que si esta algo interesante......

Anónimo dijo...

solido - solido?¿?¿

Anónimo dijo...

pzZZZZZZZZZZZZZZZ eSo nO Me pArEcE Lo qE dEbO De eScRiBiR PeRo MUXAS GRACIAS

Anónimo dijo...

el contenido no esta referido mucho al titulo

Anónimo dijo...

es cierto, el contenido no tiene tanta relacion al titulo...

Anónimo dijo...

sii pero no se si es esto!!! :|

Anónimo dijo...

ai no mas pero igual salva su resto

Anónimo dijo...

gallossssss

anonimo dijo...

no me parese lo correcto pero bueno gracias